Comerciantes de mercados a la expectativa por aumentos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 10 de enero, 2017 | 2:11 PM

Comerciantes de mercados a la expectativa por aumentos ndu5QF2g9BnbrEDUjQMS.jpeg ftxM5WVsue6gzacvaGXv.jpeg

Hay inquietud entre comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras, abarrotes y plásticos por los incrementos, que puedan tener sus productos tras el llamado gasolinazo.

El precio del tomate varía de entre 12 y 16 pesos, saben que la tendencia es a la alza, igual que otros productos como el chile, cebolla, frutas y verduras, debido a la oferta y la demanda y ahora por el incremento en el flete.

En los abarrotes el precio del frijol y el aceite ya tienen un incremento, los dedicados a este comercio saben que los próximos lotes irán sumando a la alza debido a que muchos de ellos los traen desde estados como Jalisco Nuevo León, Puebla y el Estado de México.

Los dedicados a la venta de frutos y semillas secas, ya contemplan un precio más alto en su próximo pedido; aunque sabe que son los plásticos como vasos, platos, bolsas y otros los que se incrementan en un mayor escala debido a que el origen de su producción es derivado del petróleo.

Edmundo Valerio González, comerciante de plásticos y semillas, explica: " suben principalmente en lo que son plásticos desechables, por el transporte de origen al lugar de destino, también otro producto que se ha incrementado es el aceite, ha sufrido dos incrementos en este arranque de año ".

 La primera estrategia que aplican es reducir gastos de operación, bajarle a sus utilidades, y en última instancia pero también contemplado el despido de personal.                      

UANE