Comedor comunitario pide donativos para ayudar a campamento migrante

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de September, 2021 | 6:16 PM

Por años, el Comedor Comunitario “Meraki” ha entregado un plato de comida a niños reynosenses que no pueden acceder a este derecho básico, sin embargo, con el aumento de población en el campamento migrante decidieron extender este apoyo a los miles de extranjeros que habitan en la Plaza de la República.

Debido a que el comedor opera con los recursos propios de los integrantes, las entregas no pueden realizarse diariamente, sin embargo, en cada visita al campamento entregan entre 500 y 600 porciones lo que representa un costo de 8 mil pesos, por lo que pidieron el apoyo a la población para contribuir económicamente, con insumos o recursos humanos.

“No nada más es de aportar alimento o económicamente, también ayúdennos a hacer las cosas, ahorita con el tema de los migrantes es algo que realmente abarca más de lo que estaba en nuestras manos”, declaró.

Como en cada entrega, la mayoría de los activistas viajan bajo el sol, lo cual ha derivado en golpes de calor mientras realizan su labor, por ello, el comedor está buscando la posibilidad de adquirir una camioneta que les permita llegar a más rincones de Reynosa.

La próxima entrega, una vez recaudado lo suficiente, comentó, será en las Anacuas, sector al que regularmente les piden asistir, por ello, invitó a las personas interesadas en sumarse a visitar la página oficial de Facebook: Comedor Comunitario Meraki o comunicarse al Whatsapp: 8993155038.

cardie