Colegio de Bachilleres atiende denuncia de alumnas por presunto acoso de maestro

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de March, 2024 | 2:57 PM

Colegio de Bachilleres atiende denuncia de alumnas por presunto acoso de maestro JV2k4PuW7CZ9NTr4YCP7.jpeg

Ante las protestas que realizaron este pasado lunes alumnas del plantel Cobat 22 a un maestro por presunto acoso, el director estatal del Colegio de Bachilleres, Rubén Ely Ramírez Rivas, mencionó que se decidió retirar al profesor de las aulas tras iniciarse un proceso legal en su contra.

Explicó que hasta este lunes que ocurrieron los hechos en la preparatoria ubicada en el Fraccionamiento Villa Esmeralda, donde las afectadas enfrentaron al maestro en un aula, no se contaba con una queja ante la directora del plantel, pero ya se formalizó la denuncia. 

“El maestro fue retirado de la presencia de los muchachos, estará mandando los trabajos a los alumnos que estarán guiados por un maestro suplente, no habrá una relación personal por lo pronto hasta que no termine la investigación”, expresó.

Además, comentó que se enviarán psicopedagogos para que apliquen un test en los salones que tenía el profesor a cargo para detectar si alguien más se siente vulnerado.

Reconoció que es difícil para los directivos conocer la relación intrapersonal de alumno y maestro, porque se conoce solo el desempeño laboral de su programa de estudios y calificaciones del alumno, pero es importante que ante cualquier situación en que los jóvenes, tanto hombres como mujeres se sienta acosados presenten su denuncia.

cardie