CNS propone proteger a policías para tener corporaciones honestas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2017 | 9:04 PM

CNS propone proteger a policías para tener corporaciones honestas

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia afirmó que para tener policías honestos, confiables y eficientes, es necesario que la sociedad haga lo necesario para protegerlos.

Al clausurar los trabajos del foro Anticorrupción Policial, el funcionario federal sostuvo que para alcanzar esta meta, también es necesario modificar el marco normativo para evitar que los uniformados sean discriminados, desde la propia Constitución, en materia de salarios y prestaciones, entre otros rubros. 

Por su parte, la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera destacó que la reforma en materia de seguridad interior por si sola no será suficiente para resolver el problema de la inseguridad.

Para ello, dijo, se deben impulsar reformas policiales para que sean las autoridades civiles las encargadas de prevenir y combatir la delincuencia, en su oportunidad, el director del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, enfatizó que para tener policías honestos, también se debe exigir la existencia de liderazgos políticos honestos.

cardie