Claudia Sheinbaum responde a Norma Piña, "Ya estuvo en los foros"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2024 | 6:18 PM

Claudia Sheinbaum responde a Norma Piña, "Ya estuvo en los foros"

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aclaró este martes que el espacio para debatir sobre la reforma al Poder Judicial, invitación por parte de la juezs Norma Piña, es durante los foros en el Congreso. 

“La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a propuesta, decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está haciendo o abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, magistrados, entonces sobre la reforma judicial pues es el espacio de diálogo que ya está abierto”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Asimismo, rechazó la posibilidad de la llegada de jueces menos calificados. Además, resaltó que no se niega a la apertura de un diálogo con la ministra.

“El pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, cuál es el papel que va a desempeñar, entonces no es una cuestión de popularidad sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial", aseveró.

"Un juez que es electo por el pueblo tiene más autonomía y no se va a prestar fácilmente a que alguien le diga qué hacer ni del gobierno ni del sector privado ni de ningún lado, porque sabe que le responde al pueblo de México, entonces fortalece la autonomía del Poder Judicial y el estado de derecho”, agregó.

South Texas Christian Academy