Citi pone a la venta Banamex, ¿Qué sucederá con clientes, empleados, dinero?

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2022 | 8:13 PM

Citi pone a la venta Banamex, ¿Qué sucederá con clientes, empleados, dinero?

Este martes Citi anunció su salida de negocios de banca de consumo y empresarial en México, poniendo a la venta Banamex, entonces, ¿Qué pasará con los clientes, empleados, dinero, entre otras cosas?

Los negocios de Citi se pondrán a la venta bajo la marca Banamex, incluyendo sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito, por lo que supuestamente los clientes no se verán afectados.

El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, informó que Citi pedirá una nueva licencia para operar en México, lo cual no se relaciona con Banamex, pues mantiene la suya.

“Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles", agregó.

Cuando termine el trámite, serán dos bancas diferentes, cada una con sus respectivas licencias de marca.

Los clientes que tengan una hipoteca, tarjeta, etcétera, seguirán siendo atendidos, pues lo que se vende es la parte con la marca del Banco Nacional de México y Citi se queda con la otra, de clientes institucionales.

Gómez Alcalá destacó que tampoco habrá problemas con los trabajadores actuales de Citibanamex, pero una vez terminada la transacción, la mayor parte de ellos se quedaría en Banamex y la otra se iría a Citi, sin especificar hasta el momento esta separación.

El Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande de México, con 1 billón 433 mil 851 millones de pesos, 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros, 7 millones 168,038 tarjetas de crédito, 209,373 de débito y 31,406 empleados, según datos de noviembre de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

cardie