Cifras récord de ataques de tiburones en Australia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2020 | 8:11 PM

Cifras récord de ataques de tiburones en Australia

En Australia, en lo que va de este año 2020, se han registrado siete víctimas de ataques por tiburones, una cifra que no se había presentado desde hace 86 años en ese país, puesto que el año pasado no hubo ningún caso y en años anteriores, solo había uno o dos ataques.

“De hecho, el promedio reportado en el largo plazo es de un caso (una muerte por año). Así que siete está muy por encima de eso, no hay duda”, expresó Culum Brown, profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Macquarie, tras catalogar este período como un año irregular.

Unos de las principales causas sobre estos incidentes se adjudican al cambio climático, pues las especies se ven obligadas a adaptarse a las circunstancias, provocando también que muchos seres marinos se trasladen a otras áreas.

“Prevería que habrá un mayor movimiento, un aumento en el rango geográfico, en muchas de estas especies. Eso es porque la dinámica del cambio climático significa que su hábitat adecuado en términos de temperatura del agua y distribución de presas también está cambiando. Y estos animales son depredadores ápices grandes y de gran alcance”, explicó Robert Harcourt, director de un grupo de investigación de depredadores marinos en la Universidad Macquarie.

Los ataques registrados en Australia han sido identificados de las especies de tiburones toro, blanco y tigre.

UANE