Cierran estadio de Países Bajos tras derrumbe de una grada

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2021 | 1:23 PM

Cierran estadio de Países Bajos tras derrumbe de una grada

El NEC Nimega, de la primera división neerlandesa, anunció este martes que a peticion del Ayuntamiento de la ciudad, el estadio estará cerrado 'hasta nuevo aviso' para investigar las causas que originaron el derrumbe de una de sus gradas el pasado domingo, al final del derbi regional contra el Vitesse.

A través de un comunicado el vocero del club, Nick van der Cammen señaló que "es importante que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para que la seguridad en el estadio esté garantizada en el futuro".

Así mismo se dio a conocer que el propietario del estadio Goffert, el Ayuntamiento de Nimega, ha contratado a una empresa externa para que investigue qué causó el desplome de la tribuna, que se saldó sin heridos de gravedad.

En redes sociales cierculan video del momento en el que se ve una parte de la grada derrumbarse, haciendo caer a decenas de personas, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna detuvo la caída, evitando un incidente de mayor gravedad.

El equipo está en conversaciones con la federación para buscar otro campo en el que disputar los próximos encuentros en casa, aunque las oficinas y el restaurante del Goffertstadion se mantendrán abiertos.

Mientras que el ayuntamiento revisará los controles de seguridad pasados por el estadio en los últimos años.

Cabe recordar que el estadio se construyó en 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, esto de acuerdo al director general del club, Wilco van Schaik.

cardie