Centro Integral de Residuos en Victoria espera recursos para su construcción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2021 | 8:15 PM

Centro Integral de Residuos en Victoria espera recursos para su construcción

Se está en espera de que la Federación apruebe recursos para la construcción del Centro Integral de Residuos, que estaría ubicado en Ciudad Victoria, donde se generan 400 toneladas de basura diaria.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que este proyecto requiere una inversión superior a los 440 millones de pesos; con este centro se podría separar y reutilizar casi un 80 por ciento de la basura que se genera. 

“El proyecto consiste en la rehabilitación o remediación del basurero que existe en Victoria, que tiene muchas anomalías, se me ha insistido mucho para que el Municipio tome cartas en el asunto, pero independientemente de eso es la remediación y de los principales tiraderos a cielo abierto que están en la ciudad”, señaló. 

Explicó que la pandemia de Covid-19, retrasó el proyecto, sin embargo es cuestión de tiempo para que finalmente la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, apruebe el recurso que se necesita. 

“Seguimos trabajando en los detalles con la Federación, debido a la pandemia se retrasó mucho, si se aprueba en la Unidad de Inversiones de Hacienda, el gobierno federal etiquetara recursos y a través de una Asociación Pública Privada se atendería este tema en la Ciudad” agregó.

cardie