Centro de Rehabilitacion Integral de Nuevo Laredo realizará campamento de verano “Un día en el zoologico”

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de junio, 2021 | 11:51 AM

Centro de Rehabilitacion Integral de Nuevo Laredo realizará campamento de verano “Un día en el zoologico”  RPrVM7vMoHdfw8JkgHVl.jpg uHkmcKlS8NCDqBvndv06.jpg

El aprendizaje es igual a conocimiento y los campamentos de verano son una buena oportunidad para los niños y jóvenes, sin importar su condición.

Por ello, en este período de verano, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Nuevo Laredo, ofrecerá un campamento gratuito para niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de desarrollar sus habilidades a través de diversas actividades recreativas.

Mirtha Castillo Yáñez, jefa del departamento Sin Límites CRI en la ciudad dijo que alrededor de 80 niños especiales participarán en el campamento de verano, "Un día en el Zoológico", donde tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las actividades que se desarrollan en el Zoológico de Nuevo Laredo.

“Año con año realizamos este campamento con diferentes actividades para niños y jóvenes con discapacidad, por cuestiones de la pandemia, el año pasado no lo pudimos realizar, sin embargo, ahora estamos retomándolo con las precauciones necesarias”, manifestó.

Detalló que el campamento se realizará del 13 al 16 de julio y participarán 20 niños y jóvenes por día, quienes irán acompañados por un familiar.

“Será un campamento al aire libre, los asistentes realizaran un recorrido por el zoológico y tendrán varias actividades programadas por este lugar, nuestra finalidad es la inclusión, queremos que cada vez haya más centros y lugares donde se pueda tener la misma recreación los niños con discapacidad al igual que los niños convencionales, ya que también tienen derecho a divertirse”, mencionó.

La jefa del departamento Sin Límites CRI aseguró que hay ocasiones en que a los padres de familia de niños especiales se les dificulta el traslado a estos espacios recreativos, por ello, con este tipo de acciones se les motiva a que conozcan lo que tienen Nuevo Laredo para todos.

Castillo Yáñez agregó que los padres interesados en llevar a sus hijos, solamente tienen que llamar al número del Centro de Rehabilitación Integral al 867 150 40 00 de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

cardie