Celebran 275 aniversario de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de March, 2024 | 2:08 PM

Celebran 275 aniversario de Reynosa 1vueVmsKeYnX8G1xjhlm.jpeg

El Ayuntamiento de Reynosa celebró el 275 aniversario de la ciudad con un evento cívico-cultural en el poblado de Reynosa Díaz.

Autoridades municipales, pobladores y representantes de cámaras empresariales realizaron honores y montaron una guardia de honor, asimismo como colocaron una ofrenda floral en el busto de José de Escandon y Helguera.

Este personaje histórico fue al que se le atribuye como el fundador del poblado, cuyos habitantes se desplazaron por las lluvias torrenciales que provocaban inundaciones y formaron lo que hoy es Reynosa.

De acuerdo al cronista y antropólogo, Martín Salinas Rivera, la ciudad tiene mucho que contar porque a lo largo de su historia se han vivido sucesos importantes que la colocan como el municipio más grande de Tamaulipas.

En este festejo, el baile y música norteña se hizo presente con las agrupaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) que cantaron “Corrido de Reynosa”, “La Polka de Reynosa”, “El Coyote” y “Mi Estado Querido”.

Debido a la veda electoral, parte de las celebraciones programadas por el aniversario de la ciudad se cancelaron, según informaron autoridades municipales.

UANE