Causa de muerte de Yolanda Martínez sigue sin ser determinada: Fiscalía de NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 3:01 PM

Causa de muerte de Yolanda Martínez sigue sin ser determinada: Fiscalía de NL

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que sigue sin determinar la causa de la muerte de Yolanda Martínez, joven desaparecida en el mes de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado más de un después en un lote baldío del municipio de Juárez.

Lo anterior fue señalado durante una conferencia de prensa por la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, quien explicó que las sustancias químicas encontradas en frascos cerca de la joven ya fueron determinados, por lo que se hará la confronta para ver si se encuentran en el cuerpo de Martínez Cadena.

“En virtud de esto, cuya información ya tiene en el Departamento de Química, se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”, afirmó.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el día previo en un lote baldío de la colonia Los Huertos del municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez Cadena, quien había desaparecido el 31 de marzo.

El padre de Yolanda, José Gerardo Martínez, ha asegurado a distintos medios de comunicación que su hija de 26 años de edad fue drogada vía intravenosa y después asesinada, por lo que su muerte debe ser investigada por las autoridades como feminicidio.

cardie