Casi 60% de los adultos del Condado Starr se han vacunado contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2021 | 3:25 PM

Casi 60% de los adultos del Condado Starr se han vacunado contra el COVID-19

A pesar de haber empezado con la vacunación contra el COVID-19 en el Condado Starr más lento que otros en el Valle del Río Grande, se ha logrado un importante avance.

Casi el 60% de los adultos mayores de 16 años han recibido al menos la primera dosis para ser inmunizados, informan autoridades de salud.

Al inicio de la distribución, se recibían cientos de vacunas, en comparación del resto de los Condados que recibían miles.

Sin embargo, los funcionarios de salud pidieron ayuda con los recursos en el Condado para poder facilitar las clínicas de vacunación, logrando vacunar a miles a la semana.

"De 16 años o más, tenemos el 57% de las personas que han recibido una dosis. De ellos, el 38% ha recibido sus dos dosis. Para los mayores de 65 años, tenemos el 81% de las personas con una dosis ", indicó el coordinador de salud del CISD de la ciudad de Rio Grande, Rolando Barrera.

El presidente de la junta, Eduardo Ramírez, dio a conocer que los campus del CISD de la ciudad de Río Grande, han administrado 41 mil 490 activos.

UANE