Carlos Torres sustituye a Gabriel García en programas sociales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2021 | 9:39 AM

Carlos Torres sustituye a Gabriel García en programas sociales

Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Carlos Torres Rosas, quien fuera Secretario Técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, se incorpora como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, esto en sustitución de Gabriel García Hernández, quien va de regreso al Senado de la República.

El mandatario federal señaló que García Hernández volverá al Senado debido a que su suplente, Alejandro Peña, se dedicará a actividades partidistas. Además, destacó que el regreso de García Hernández ayudará mucho a la función legislativa.

“Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es Senador de la República. Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas. Decidió eso. Entonces se perdería ese espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado”, comentó el mandatario.

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres. Y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los estados. O sea, se hace una sola”, dijo el Presidente.

UANE