Capacitan a estudiantes para desarrollar turismo local

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de septiembre, 2021 | 4:27 PM

En el marco del Día Mundial del Turismo, representantes de la industria gastronómica y hotelera impartieron una serie de conferencias a estudiantes de esta licenciatura, puesto que, para la reactivación, en la nueva normalidad es necesaria la innovación de las nuevas generaciones.

Lo anterior de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, quien reconoció, aunque el turismo de negocios y el médico continúan siendo los principales de Reynosa al carecer de destinos turísticos, es necesario desarrollar proyectos artísticos y culturales que atraigan a los turistas.

"Ese es el reto que hay para las nuevas generaciones que quieren estudiar turismo...siempre estamos reinventando y vemos la manera de fortalecer, crecer y qué más ofrecer, no es monótono, no es cerrado", declaró.

Actualmente, Reynosa se enfrenta también a una crisis migratoria, en este sentido, mencionó, hace 2 años, algunos migrantes se hospedaron en hoteles en lo que concluía su trámite de asilo, sin embargo, la formación del campamento migrante, es un ejemplo de cómo cambian las condiciones ante un mismo fenómeno y la innovación constante que requiere el turismo.

En esta ocasión, la institución anfitriona fue la Universidad Tamaulipeca, en la que, pese a las restricciones mundiales a las que se ha enfrentado el turismo, esta carrera continúa siendo demandada.

cardie