Campañas se desarrollan sin incidentes: Américo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 15 de April, 2024 | 2:11 PM

Campañas se desarrollan sin incidentes: Américo

A un mes y medio del arranque de las campañas federales y a unas horas de las locales, no se han registrado incidentes de seguridad, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien comentó que se lleva cabo un seguimiento diario.

“Hemos estado muy atentos en las mesas de seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz, de tranquilidad y seguir teniendo esta condición de confianza en la ciudadanía para participar en lo que debe ser una etapa tranquila de una fiesta democrática”.

Explicó que en las sesiones de la Mesa de Seguridad, cada 15 días asisten de manera presencial los titulares del INE, Ietam y Fiscalía de delitos electorales, mientras que a través de vía zoom se conectan a la sesión que se lleva a cabo diariamente para informar cualquier situación.

“Nos comunican cuál es la condición y el estatus que estas autoridades electorales perciben en este proceso electoral, para estar atentos y estar haciendo medidas de prevención, disuación para que sigamos teniendo esta condición que hasta este momento hemos estado disfrutando”.

cardie