Cae venta de tortillas en Nuevo Laredo por periodo vacacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 05 de August, 2021 | 4:29 PM

El periodo vacacional de verano impactó en una baja en la venta de tortillas de hasta 20 por ciento, aseguró Filadelfo Medellín Ayala, representante de la Unión de Productores de Tortillas en Nuevo Laredo.

Destacó que, en las últimas semanas, los negocios de este rubro han visto una disminución considerable en la venta de tortillas de maíz, a esta mala racha, se le suman los contantes incrementos al precio del producto durante este año. 

“Sí se ha visto una diminución en los clientes, también nuestros clientes de mayoreo como son taquerías, restaurantes sí disminuyeron lo que es su compra normal”, manifestó.

Mencionó que los productores de tortillas lo han resentido más porque se juntan con el periodo vacacional, pues durante julio y agosto son meses bajos en ventas. 

“En este mes hay mucha migración de gente que sale de vacaciones a ver a sus familiares, relativamente en las vacaciones nuestras ventas son bajas, eso aunado al aumento, si nos ha bajado la producción entre un 15 y 20 por ciento”, subrayó. 

Medellín Ayala, agregó que en lo que va de este 2021, el precio de la tortilla incrementó dos pesos, por lo que el kilo de tortilla paso de 20 a 22 pesos, mientras que en perifoneo el costo es de 16 a 18 pesos.

UANE