Buscan reformar la Ley de personas con discapacidad; CERAC en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de December, 2021 | 4:00 PM

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados en Tamaulipas, aprobó actualizar la Ley de personas con discapacidad para que pueda ser aplicada en todos los municipios del estado, aseguró Alma Rosa Luján, presidenta del Patronato del Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC) en Nuevo Laredo.

Dijo que con esta actualización se pretende obtener un censo real en el estado de las personas con discapacidad para conocer las necesidades de estos grupos de ciudadanos.

Destacó que a través del Instituto Mexicano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, se hizo la invitación al Patronato de CERAC y representantes de otras asociaciones civiles en Tamaulipas quienes participaron en las reuniones de trabajo que realizaron con el grupo de legisladores encargados de la Comisión de los grupos vulnerables en el Congreso en Ciudad Victoria.

"Cerac fue la única asociación en Nuevo Laredo que recibió la invitación, fuimos para defender una propuesta de ley que va a defender mucho la vida de las familias especiales, fuimos abogar para que se considerara y bendito Dios trajimos muy buenos resultados", señaló.

Luján agregó que se hizo una propuesta para reformar la ley de las personas con discapacidad, la cual pasó el primer filtro para ser analizada y cómo llevarse a cabo en su ejecución para todo el Estado.

cardie