Buscan ocho personas para viajar alrededor de la Luna

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2021 | 4:26 PM

Buscan ocho personas para viajar alrededor de la Luna

En 2018, el multimillonario Yasuki Maezawa, se convertiría en el primer turista en viajar alrededor de la Luna y regresar a la Tierra, junto a él, ocho artistas se tenían como compañeros de Yasuki, sin embargo, el japonés decidió que cualquier persona podría acompañarlo.

La misión se llama dearMoon y durará una semana, por lo que Maezawa compró todos los asientos de una Starship y juntos se convertirán en los primeros turistas espaciales de SpaceX.

El multimillonario solo pide dos requisitos a aquellas personas que quieran acompañarlo, siendo la primera que sean personas que deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera, y la segunda, es que estén dispuestos a ayudar a los demás tripulantes con las mismas aspiraciones. 

‘‘Les invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de cualquier lugar del mundo. La misión se llevará a cabo dentro de dos años, en 2023. Quiero que se unan personas con todo tipo de orígenes’’, expresa Yasuki a través de un video.

El proceso de elección d ellos candidatos durará un par de meses y constará de varias fases. Se hará una preinscripción, y una evaluación inicial antes del 21 de marzo, luego de ello, habrá una entrevista online.

Si se pasa dicha entrevista, habrá una segunda de manera presencial y luego una evaluación médica. De salir todo correcto, a finales de mayo ya se tendrían a los ocho candidatos.

cardie