Busca INFONAVIT minimizar el problema de casas abandonadas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2018 | 6:54 PM

Busca INFONAVIT minimizar el problema de casas abandonadas

Se espera que para finales de este 2018, el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), logre alcanzar un total de seis mil casas recicladas entregadas, para minimizar con ello, el problema de casas abandonadas.

Lo anterior lo informó el Delegado del Instituto, Roberto Danwing Marroquín, quien explicó que las casas recicladas son construcciones que fueron recuperadas y puestas en subastas para que los derechohabientes las puedan adquirir, lo que a dado buenos resultados.

Danwin Marroquín, indicó que este programa de reciclaje de casas se presenta, después del problema de casas abandonadas que existe en esta ciudad y que así como en Reynosa, el proyecto también es válido principalmente para Nuevo Laredo y Altamira.

Agregó que otro de los programas en el que INFONAVIT trabaja, es uno dónde el derechohabiente puede cambiar su vivienda, aunque aún no termine de pagar la que ya tenía.

"Realmente el Instituto ha cambiado bastante e incluso los rendimientos que han pagado la subcuenta de vivienda son muy importantes, mucho más de lo que pagaría un banco", expresó el Delegado.

cardie