Brooks Koepka, baja para la Presidents cup; Rickie Fowler toma su lugar
Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape
Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 5:09 PM
El golfista número 1 del mundo, Brooks Koepka anunció este miércoles que se retira de la Presidents Cup debido a los problemas que arrastra por una lesión en la rodilla, por lo que el capitán del equipo de los Estados Unidos, Tiger Woods, utilizó la selección adicional para convocar a Rickie Fowler a Melbourne, Australia para la edición 2019 del torneo a celebrarse del 9 al 15 de diciembre.
Koepka anunció:
“Hoy, estoy anunciando mi retiro del equipo de la Copa Presidentes de EE. UU. Debido a mi lesión en la rodilla. Notifiqué al Capitán Tiger Woods que a pesar de la constante atención médica y rehabilitación, no puedo jugar al golf en este momento. Considero que es un gran honor formar parte del equipo de 2019 y lamento no haber podido competir.
Desde mi lesión en Corea, he estado en contacto constante con Tiger y le aseguré que estaba haciendo todo lo posible para llegar al 100 por ciento a tiempo para la Copa Presidentes en Australia. Sin embargo, necesito más tiempo para sanar.
Lamento no poder representar al Rojo, Blanco y Azul esta vez y no deseo a mis compañeros nada más que lo mejor mientras trabajan para retener la Copa Presidentes para los Estados Unidos ".
El evento de diciembre habría sido la segunda aparición de la Copa Presidentes de Koepka después de hacer su debut en 2017 y compilar un récord de 2-2-0.
"Brooks y yo hablamos, y está decepcionado de que no podrá competir", dijo Woods. “Le dije que se recuperara pronto y que lamentamos que no esté con nosotros en Australia. Claramente sería un activo tanto en el campo como en la sala del equipo ".
De esta manera, Rickie Fowler jugará por tercera ocasión en el equipo de los Estados Unidos tras una gran aparición en 2017 donde terminó invicto con récord de 3-0-1.
En palabras del capitán de los Estados Unidos, Tiger Woods, Rickie “Ha jugado en un par de equipos de la Copa Presidentes, era alguien considerado seriamente para una selección y es muy respetado y querido por sus compañeros de equipo. Sé que hará un gran trabajo para nosotros. Todos estamos entusiasmados con el evento de este año. El curso es sobresaliente, los fanáticos harán mucho ruido y estamos jugando contra grandes competidores. Estamos listos para partir ".