Brindan atención médica a migrantes en albergues

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de April, 2021 | 4:04 PM

Debido a que la población migrante continúa representando un número importante en esta ciudad, el Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, comentó, se estableció un cronograma para brindar consultas médicas en los albergues para migrantes.

"Nos estamos organizando de manera que la dirección de salud del municipio está acudiendo a apoyar en consultas, tienen un día cada quien para ir a la casa del migrante a hacer una revisión, hay personas que tiene algún problema, los refieren a un centro más avanzado", explicó.

Señaló, debido a que algunos desean regresar a sus países de origen, son examinados para verificar que cuentan con un estado de salud óptimo para la repatriación.

En cuanto a los migrantes instalados en la Plaza de la República, señaló, se continúa brindando el servicio de limpieza de manera regular, sin embargo, recalcó, en lo que respecta a la situación de la población migrante, es el Instituto Nacional de Migración la autoridad responsable.

Por otro lado, exhortó a la población a no bajar la guardia, pese a que se aproxima el arranque de la vacunación para adultos mayores, esto debido a que se prevé una nueva oleada de contagios de covid-19 en los próximos días.

cardie