Blinda Congreso de Tamaulipas al Fiscal Irving Barrios; permanecerá en el cargo hasta 2027

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 8:52 AM

Blinda Congreso de Tamaulipas al Fiscal Irving Barrios; permanecerá en el cargo hasta 2027

Con 23 votos a favor, 6 en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa de reforma para asegurar que el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios, permanezca en el cargo hasta el 2027.

En sesión extraordinaria celebrada la noche de este miercoles, las y los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano dieron luz verde a la propuesta.

Por lo que ahora, conforme la reciente legislación aprobada que obliga que cualquier cambio constitucional pase a aprobación de los 43 cabildos de los ayuntamientos.

“El Fiscal General podrá ser removido por el titular del Ejecutivo únicamente por las causas graves que establezca la ley. La remoción deberá ser aprobada dentro del plazo de diez días por el voto de al menos dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado. En caso de negativa o vencido el plazo, el Fiscal General permanecerá en el cargo y no podrá ser removido por los mismos hechos que originaron el procedimiento”, dice la iniciativa.

UANE