Belfica bajo lupa por corrupción y violación de secreto de justicia
Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 06 de marzo, 2018 | 12:09 PM
 
      
      
      
      
      Paulo Gonçalves, asesor jurídico del Belfica fue detenido este martes por la Policía Judicial (PJ) Lusa por los presuntos delitos de corrupción activa y pasiva acceso ilegítimo, violación de secreto de justicia, falsificación informática y favorecimiento personal, junto a un técnico informático.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, esto se dio como parte de un caso en el que se investiga “el acceso ilegítimo a información relativa a procesos que están en los tribunales o departamentos del Ministerio Público a cambio de eventuales contrapartidas ilícitas a funcionarios”.
Por su parte, el club portugués confirmó registros en sus instalaciones y reiteró su "total disponibilidad" para colaborar con la justicia, además de manifestar "su confianza y convicción" en Gonçalves podrá probar "la legalidad de sus procedimientos", así como que solicitarán una audiencia “con carácter de urgente”a la Fiscal General de la República.
Esto por las "reiteradas y constantes violaciones del secreto de sumario, sobre los procesos que envuelven al club, en una estrategia intencional y con procedimientos fáciles de ser investigados".
Además de las detenciones, la PJ realizó hoy 30 registros en las áreas de Oporto, Fafe, Guimarães, Santarém y Lisboa, en la que se aprehendieron "relevantes elementos probatorios".
En torno al caso, ha trascendido que Gonçalves, habría sobornado a funcionarios para conseguir información sobre las investigaciones en curso relacionadas con el club, entre las que se encuentra “el caso de los e-mails” que involucra las denuncias de Francisco J. Marques, director de comunicación del Oporto por influencia del Benfica en el arbitraje.
 
      
      