Bancos del Bienestar beneficiarán a 500 mil personas en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2021 | 7:39 PM

Bancos del Bienestar beneficiarán a 500 mil personas en Tamaulipas

En Tamaulipas se han edificado 13, de 36 Bancos del Bienestar que construye el Gobierno de México, a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Bienestar y la propia institución Bancos del Bienestar.

El Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, explica que la construcción y puesta en funcionamiento de esta infraestructura beneficiará a 500 mil personas en el estado.

Explica que existe una meta nacional para construir 1,350 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 36 son consideradas obras prioritarias en Tamaulipas.

“Actualmente el estado tiene 13 obras concluidas, están en proceso de construcción dos obras más, una en Jiménez y otra en Tampico y hay cuatro nuevos puntos en espera de recurso para iniciar construcción en Reynosa, Díaz Ordaz, Guerrero y Camargo”, revela JR Gómez Leal.

El Gobierno de México tiene planeado que, para finales de este año entren en operación los Bancos del Bienestar a nivel nacional, en los que se pagaran los beneficios de los Programas Sociales.

Los Bancos del Bienestar que ya fueron concluidos se ubican en Ciudad Mier, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, Matamoros, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Reynosa, San Carlos, Jaumave, Xicoténcatl y Altamira.

“Son bancos dónde se les entrega la tarjeta a las personas y ya no tienen que ir a las convocatorias de pago, pueden retirar su dinero del banco donde no se les va a cobrar ninguna especie de comisión”, explica José Ramón.

cardie