Baja California, la primera entidad en completar vacunación de todos los mayores de 18 años

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2021 | 7:34 AM

Baja California, la primera entidad en completar vacunación de todos los mayores de 18 años

El estado de Baja California se convirtió en la primera entidad del país en completar la vacunación contra el coronavirus en toda su población mayor de 18 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana durante la conferencia matutina, por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Está totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, expresó.

Apuntó que tan solo en los últimos 8 días se vacunó con las dosis de Johnson & Johnson, un millón 998 personas, en cerca de 44 centros de vacunación.

La funcionaria informó que el gobierno estatal se quedó con diez mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para atender rezagos.

Estos reactivos de Jansen que llegaron procedentes de Estados Unidos como parte del programa especial para inmunizar a los habitantes de los 39 municipios fronterizos de nuestro país y con esto dar paso a la reapertura de los puentes internacionales.

cardie