Avistan tigre de bengala suelto en Cuautitlán Izcalli

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2021 | 6:56 PM

Avistan tigre de bengala suelto en Cuautitlán Izcalli

La mañana del sábado 25 de septiembre, vecinos de la colonia Lomas del Bosque, reportaron el avistamiento de un cachorro de tigre de bengala deambulando por las calles, el cual se habría escapado de una casa, debido a que tenía un lazo amarrado sobre su cuello, por lo que pidieron apoyo a las autoridades de la localidad.

Fue por ello que, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli acudió a la colonia en cuestión para atrapar al tigre de bengala que estaba desorientado. Una vez atrapado, el cachorro fue llevado a las oficinas del Ministerio Público de Tlalnepantla.

Las autoridades estarán abriendo una carpeta de investigación sobre el hecho, sin embargo, su prioridad es conocer al dueño del felino y por qué lo conservaba en su casa.

El tigre de bengala fue revisado por un veterinario y se determinó con una buena salud a sus apenas cinco meses de edad. Al final la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México intervino en el caso y anunció que el tigre será llevado a un zoológico de la CDMX para que lo cuiden como se debe.

cardie