Aviones militares de EU realizan entregas de alimentos en Gaza

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2024 | 5:51 PM

Aviones militares de EU realizan entregas de alimentos en Gaza

Este sábado, aviones de carga C-130 pertenecientes a las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron provisiones alimentarias sobre la Franja de Gaza como parte de una operación de ayuda humanitaria urgente, autorizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Esta acción se llevó a cabo después de que más de 100 palestinos perdieran la vida en un encuentro caótico con soldados israelíes mientras buscaban suministros de un convoy de ayuda.

La entrega se realizó a las 8:30 a.m., hora de la costa este de Estados Unidos (3:30 p.m., hora local de Gaza), cuando tres aviones de la Fuerza Aérea lanzaron 66 paquetes que contenían aproximadamente 38,000 comidas. Estos paquetes fueron arrojados en el sur de Gaza, específicamente en la costa mediterránea del territorio.

La operación fue coordinada en colaboración con la Real Fuerza Aérea de Jordania, que llevó a cabo dos operaciones similares ese mismo día en el norte de Gaza, y ha realizado varias entregas en meses anteriores.

"La operación combinada incluyó aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Jordana y los respectivos soldados del ejército especializados en la entrega aérea de suministros, armaron los paquetes y garantizaron la entrega segura de ayuda alimentaria", detalló el Comando Central de Estados Unidos en una publicación en X —red social anteriormente conocida como Twitter.

UANE