Avanza la modernización y transformación de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de noviembre, 2020 | 9:45 AM

Avanza la modernización y transformación de Altamira

Desarrollando obras de calidad que permiten transitar de una manera más ordenada y segura, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz comenzó la pavimentación a base de concreto hidráulico de otras dos vialidades que se localizan en los sectores Serapio Venegas y Los Fresnos (Zona Miramar), mejorando con ello las condiciones de vida de más altamirenses.

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia dio el tradicional *banderazo* de inicio de obra para la modernización del Bulevar 24 de Febrero, en el tramo comprendido entre las calles Nayarit y Francisco I. Madero de la colonia Serapio Venegas y que incluye la construcción de guarniciones y banquetas e instalación de lámparas de alumbrado público, donde se destina una inversión de 12 millones 653 mil 021.89 pesos dentro del programa HIDROCARBUROS en beneficio de más de 570 familias, desarrollándose previamente las labores de cambio de líneas de agua potable, drenaje y demás.

“Es una obra que mejora la conectividad que tenemos con Tampico, con una inversión de más de 12 millones 600 mil pesos, una obra hecha con responsabilidad contemplando la rehabilitación del drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, e instalación de alumbrado”, puntualizó.

Posteriormente, Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de la red hidrosanitaria de la calle San Francisco, entre Océano Pacífico y Ricardo Flores Magón, de la colonia Los Fresnos.

Para la ejecución de esta obra -que abarca la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de alumbrado público- se aplican recursos por un monto de 5 millones 462 mil 687.21 pesos de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que favorecerá de manera directa a 250 familias e indirecta a muchas más personas, mejorando también el acceso al jardín de niños Don Benito Juárez, ubicado en esta arteria.

“Seguiremos arrancando obras de pavimentación en distintas comunidades, colonias y ejidos de nuestro municipio; toda esta semana hemos tenido inicios de obra en diferentes lugares, también en la zona centro, centro – norte, Valle Verde. La obra pública no para y seguiremos trabajando de esa manera”, expresó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal de Altamira ha realizado obras y acciones por casi 17 millones de pesos en la zona de la colonia Serapio Venegas consistentes en reposición de red hidrosanitaria y pavimentación de vialidades, revestimiento de dren pluvial, y rehabilitación de techumbre y construcción de módulos sanitarios en planteles escolares.

Mientras que en la zona de la colonia Los Fresnos se han efectuado trabajos de rehabilitación de red hidrosanitaria y pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de techumbre y edificación de aula en escuelas, además de la rehabilitación de un cárcamo, todo ello mediante una inversión superior a los 11 millones de pesos.

UANE