Autoridades municipales supervisan terrenos para construcción del puente internacional “Flor de Mayo”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2024 | 1:29 PM

Autoridades municipales supervisan terrenos para construcción del puente internacional “Flor de Mayo”

Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras supervisaron los terrenos en donde será construido el Puente Internacional “Flor de Mayo”, el cual, por el lado de Matamoros se ubicará a la altura del ejido El Juanillo, en tanto que en Brownsville, Texas en la avenida que lleva el nombre de cruce.

En entrevista con medios de comunicación, el PresidenteMunicipal destacó la importancia que representa para México y para Estados Unidos lo que será el quinto puente internacional en Matamoros.

Este nuevo cruce, mencionó, es resultado de un acuerdo entre los dos países y la intensión es darle fluidez al tráfico pesado, para aligerar la carga vehicular que diariamente tienen los otros cruces internacionales que conectan a Matamoros con Brownsville, Texas.

Sauceda Lumbreras destacó que hace unos días el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden otorgó el permiso presidencial y autorizó los recursos que se aplicarán en el acceso binacional.

En ese sentido explicó que la próxima semana autoridades municipales sostendrán una reunión con las autoridades de Brownsville, Texas y del Condado de Cameron para dar continuidad a este proyecto que impulsará el desarrollo económico de la región.

En el recorrido por los terrenos ubicados en el ejido El Juanillo, el Presidente Municipal, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García, comentó que el proyecto del cruce internacional es una iniciativa de Estados Unidos, por este motivo, este país será el que aporte la mayor parte de recursos para su construcción.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr. el puente “Flor de Mayo” será vehicular y peatonal; contará con cuatro carriles y unirá a Estados Unidos y México en la calle FM 3248 (Alton Gloor) y lo que será la Avenida Flor de Mayo en Matamoros.

 

BHG