Autódromo Guadalajara anuncia cierre definitivo

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2023 | 3:58 PM

Autódromo Guadalajara anuncia cierre definitivo

El Autódromo de Guadalajara anunció su clausura definitiva luego de 30 años. 

A través de un comunicado firmado por Mario Alberto Álvarez, gerente del Autódromo de Guadalajara, y Gilberto Jiménez de FJO Deportes, se informó el cierre categórico de la pista sin motivo aparente; se aprovechó para agradecer a las personas que hicieron posibles los espectáculos que se realizaron en el recinto por más de tres décadas. 

"Informamos que el día de hoy marca el inicio del cierre de un capítulo significativo en nuestra historia. En el año 2023, el Autódromo Guadalajara concluye su ciclo, despidiéndose con gratitud y alegría de las actividades del deporte motor".

"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestros amigos, aficionados, pilotos, personal, oficiales de pista, mecánicos, patrocinadores, médicos, Federación Automovilística, Protección Civil y Bomberos, así como a las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y al público en general. Ha sido un privilegio coincidir en este camino lleno de adrenalina, donde se entrelazan emociones como la pasión y arrebatos en milésimas de segundos".

Asimismo, aseguraron que ser parte del automovilismo fue un honor, cediendo la estafeta para que se continúe fomentando este deporte en nuestro estado. 

"Formar parte de esta comunidad durante 30 años ha sido un honor, permitiéndonos fomentar el deporte motor y siendo testigos del surgimiento de nuevos talentos en esta disciplina. Nos enorgullece haber contribuido a la formación de pilotos profesionales en diversas modalidades. Ahora es el turno de ustedes de impulsar este hermoso deporte de motores y llevar con orgullo el nombre de Jalisco a todas las pistas", se pudo leer la misiva.

El Autódromo de Guadalajara, que estuvo ubicado en Tlajomulco de Zúñigadesde sus inicios, vivió el Gran Premio de la Supercopa 2023 como su último evento realizado, llevándose a cabo el pasado 23 de marzo.

cardie