Aún hay espacios en las escuelas, pide la SET acudan a inscribirse

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 23 de February, 2024 | 12:11 PM

Aún hay espacios en las escuelas, pide la SET acudan a inscribirse

Aunque el avance en el proceso de inscripciones es del 70 por ciento, aún hay oportunidad para que más alumnos puedan ocupar un espacio en las escuelas públicas de Tamaulipas, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) señaló que se tuvieron muy buenos resultados en las primeras semanas y esperan cerrar este mes de febrero con un porcentaje cercano al ciento por ciento.

“La invitación para que continúen participando como sociedad, papás, hacia la inscripción definitiva de sus hijos”, explicando que en estos momentos el avance es del 70 por ciento de la totalidad de niños, niñas y adolescentes identificados en edad de estudiar.

La titular de educación recordó que anteriormente en este mes de febrero se hacía una preinscripción, pero actualmente lo que se busca es que sea una inscripción definitiva a los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos llegando al 70 por ciento de inscripción, entonces, todavía hay un espacio que tenemos interés en que se concreten estas fechas”, recordando que la fecha límite es el 29 de febrero.

Aunque aclaró, “no es limitante para que los jóvenes continúen estudiando, pero es muy importante, promover, en la medida de lo posible, que podamos concretar la inscripción de las escuelas, de este grupo poblacional”.

UANE