Aumento al transporte pudiera ser más adelante: Heriberto Morado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de enero, 2022 | 8:00 PM

La Sub Secretaría del transporte advirtió severas sanciones a los concesionarios que se excedan en el cobro autorizado en la tarifa oficial en todo el estado.  

El titular de la dependencia estatal Heriberto Morado Cisneros, dijo que la sanción podría ser el retiro de concesiones. 

Destacó que ya se encuentran investigando el caso de Reynosa, en donde rutas del transporte público se encuentran violentando la tarifa urbana, por lo que se actuará en consecuencia. 

"Lo que sí te puedo asegurar es que no está autorizado cobrar más de nueve pesos al público en general y hay una tarifa especial de seis pesos para los estudiantes y las personas de la tercera edad y no vamos a permitir que nadie cobre más de esa cantidad sin autorización".  

Cabe señalar que, dentro de las unidades de transporte público de Reynosa, se observaron algunos avisos donde se establecía que a partir del 1 de enero la tarifa pasaría a 12 pesos, lo que fue considerada por los usuarios como un golpe más a la economía familiar, en tanto las autoridades estatales advirtieron que esto podría provocar el retiro de concesiones. 

Pese a la prohibición para el aumento de tarifa, Morado Cisneros añadió que entienden la situación de los concesionarios y esta podría autorizarse, pero en un futuro. 

“Ellos han manifestado que requieren un aumento por la carestía de los combustibles y refacciones, pero lo seguimos analizando y ya tomaremos una decisión más adelante, pero en este momento no está autorizado ningún incremento en todo el estado”. 

UANE