Aumentan los casos de maltrato infantil: DIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2018 | 6:34 PM

Aumentan los casos de maltrato infantil: DIF

En más del 50 por ciento de los casos, son los padrastros quienes abusan de los menores.

Omeheira López Reyna, directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), aseguro que el abuso y maltrato infantil ha incrementado y se detecta con más frecuencia, en Tamaulipas.López Reyna, dijo que a pesar de no tener un número exacto de niños abusados, por lo menos dos o tres llegan cada fin de semana, lo cual agrava aún más la situación.

¨En el Sistema DIF está activo el tema de abuso infantil, es algo en lo que tenemos prioridad y hacemos exhorto a las familias, no podemos estar permitiendo que los niños sufran algún abuso sexual o maltrato infantil, recalcó.

También reveló que en las guarderías del DIF han detectado niños lesionados y en ese mismo momento procede la demanda.¨Si la mamá es corresponsable al aceptar que el papá o padrastro golpee, vamos a proceder en contra de la propia madre¨, advirtió.

La mayoría de las veces los niños son abusados por parte de los padrastros, abarcando la mayoría los casos con más del 50 por ciento.

¨Se aplica la ley tal cual, en la violencia no puede haber mediación, la pena máxima de abuso sexual, el código de procedimientos peal establece de seis a 13 años de prisión al responsable y del maltrato va casi en el mismo parámetro¨, expresó.

cardie