Aumentan llamadas de auxilio por calor

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 27 de May, 2024 | 8:30 PM

Aumentan llamadas de auxilio por calor

Al menos 4 llamados por días, recibidos en la central de Proteccion Civil y Bomberos, en Nuevo Laredo corresponden a personas que presentan síntomas como agotamiento o dolor de cabeza relacionados a la intensa ola de calor. 

Durante los últimos días, Nuevo Laredo ha registrado temperaturas de 40 grados centígrados y sensación de hasta 47, incluso por la noche.

“Estamos atendiendo todos los llamados hemos encontrado algunas personas que si están con vulnerabilidad y lo que hacemos es llevarlos a los refugios temporales tenemos la subestaciones de bomberos para que en caso de qué alguna persona se sienta desprotegido llegue a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos y también a los centros médicos municipales que tenemos en toda la ciudad”, dijo Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

En caso de que alguna persona presente síntomas de riesgo, inmediatamente se llena un formulario como parte de la estrategia de salud que se realiza de manera coordinada con las instituciones de salud, como Jurisdicción Sanitaria, Servicios Municipales, a través del Comité Municipal de Salud.

 

“Se ha incrementado el llamado de personas que son vulnerables, afortunadamente no hemos tenido casos que terminen en alguna tragedia. Hemos tenido temperaturas por encima de los 40 grados, con sensaciones térmicas muy altas, por eso estamos brindando el servicio del operativo carrusel, hidratando a las personas en las plazas, parques, afuera de los hospitales, parada de camiones entre otros lugares que ya se conocen por estrategia”, destacó.

Los albergues están abiertos de forma permanente además en los operativos carrusel se ha brindado atención a la ciudadanía otorgando hasta más de 400 litros de agua en cada uno de los recorridos.

Destacó que los más afectados son aquellas personas en situación de calle que ingieren bebidas alcohólicas, sin embargo no se han presentado situaciones complicadas entre los habitantes.

El pronóstico continuará en los próximos días aún con temperaturas altas, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climatológicas.

Oncológicos 2