Aumentan hasta un 50 por ciento casos de autismo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de December, 2021 | 4:52 PM

Aumentan hasta un 50 por ciento casos de autismo en Nuevo Laredo

De acuerdo a la Asociación Jacks de Nuevo Laredo, la tasa de personas afectadas por autismo se ha incrementado en un 50 por ciento en Nuevo Laredo.

Claudia Patricia Martínez Alcalá, presidenta de esta asociación dijo que este centro atiende a 50 niños con autismo de entre a 1 a 15 años, a quienes se les brindan terapias motrices y sensoriales.

Explicó Jacks les brinda terapia sensorial, conductual, de lenguaje, comunicación, entre otras.

"También nos apoya un neurólogo pediatra de Monterrey, el viene cada mes para brindar consultas, consideramos que los casos de menores con autismo han incrementado hasta un 50 por ciento en la ciudad, por eso, es importante que los padres de familia estén atentos al desarrollo de sus hijos", aseguró.

Detalló que algunas de las características que presentan los menores con autismo a temprana edad es que no lloran cuando tienen hambre, sueño o esta sucio, no comparte sonidos, sonrisas y otras expresiones faciales, no balbucea, no señala para pedir lo que quiere, no dice palabras al año, tiene retraso en el lenguaje, no ve a los ojos, no responde a su nombre, entre otras.

"Los padres de familia están tomando más conciencia, porque ya se está viendo más cuales son las características de autismo, poco a poco la sociedad está tomando más conciencia y están detectando a tiempo alguna problemática de este tipo", indicó.

Martínez Alcalá agregó que los padres de familia interesados en recibir apoyo pueden acudir a las instalaciones de la asociación ubicadas Guatemala 3613 en la colonia Juárez de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde o llamar a los teléfonos 867 180 54 17 o 196 12 22efonos 867 180 54 17 o 196 12 22.

cardie