Aumenta demanda de aparatos para tanques de oxígeno y sueros

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de April, 2021 | 4:34 PM

Aunque la venta de medicamentos empleados para tratamiento de covid-19 y de productos utilizados en los tanques de oxígeno no han sido tan solicitados, en comparación al verano pasado, la presidenta del gremio farmacéutico, Alma Gloria Longoria Gutiérrez, dio a conocer, en los últimos días se ha presentado un repunte en las ventas de estos artículos.

"Hace 2 días ya empezaron otra vez a ir a comprar cositas, no tanto como antes, pero ahorita yo siento que ya otra vez está empezando, más que nada, la gente va a comprar los aparatos que se usan para poner oxígeno", declaró.

Pese a ello, comentó, los precios se han mantenido, puesto que, durante el pico de la pandemia, los cubrebocas alcanzaron los 80 pesos, y actualmente cuestan alrededor de los 30 pesos, lo cual aplicó también en medicamentos cuyo precio regular rondaba los 60 pesos y llegaron a venderse hasta en 170 pesos debido a la alta demanda. 

En el caso de los tanques de oxígeno, aseguró, estos eran importados desde la Ciudad de México, sin embargo, los proveedores reportaron robos durante los envíos, por lo que tuvieron que comprarlos vacíos, tardando hasta 2 meses en llegar a esta frontera, situación que, aseguró, se normalizó. 

En comparación con el 2020 indicó, ha bajado la clientela proveniente de los municipios vecinos como Matamoros y San Fernando, cuyos habitantes acudían a esta ciudad para comprar medicamentos y tanques de oxígeno, sin embargo, aseguró, los reynosenses han acudido a surtirse nuevamente de medicamentos y sueros vitaminados, esto último lo atribuyó en parte al ascenso de la temperatura  ambiental.

cardie