Aumenta abandono de mascota debido al COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2021 | 6:42 PM

Aumenta abandono de mascota debido al COVID-19

Debido al creciente índice de casos de abandono de perros y gatos en el país a causa de la pandemia, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y a las dependencias homólogas en las 32 entidades federativas a atender el problema.

Mancera informó que cerca de 500 mil mascotas de compañía son abandonadas en el país cada año, y pese a qué hay un estimado de 23 millones, se estima que el 75 por ciento radica en las calles y solo 5.4 millones tienen un hogar.

De acuerdo a encuestas realizadas, el incremento de abandono de animales fue de 15 por ciento durante la pandemia y, de ese total, más de la mitad fueron abandonados porque los dueños “ya no los querían”.

El legislador perredista exhortó por ello a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas a promover campañas para concientizar a la población sobre el abandono y maltrato animal, así como informar sobre las implicaciones del covid-19 en los animales de compañía.

UANE