Atlas da el primer golpe en el 'Clásico Tapatio' de los Cuartos de Final

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2022 | 11:52 AM

Atlas da el primer golpe en el 'Clásico Tapatio' de los Cuartos de Final

El conjunto del Atlas consiguió un importante triunfo en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022 en el Estadio Akron, imponiénsode 2-1 a la Chivas.

El canterano Jeremy Márquez, anotó el doblete con el que el Atlas se impuso al rebaño, quien sólo pudo conseguir un tanto de Cristian Calderón, anotación que los mantiene con esperanzas para el duelo de Vuelta.

Apenas iniciando el partido en el Estadio Akron, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, los rojiblancos dejaron escapar la primera oportunidad clara del encuentro, pues Roberto Alvarado, quien se había enfilado solo hacia la portería, no supo definir ante Camilo Vargas y desperdició una jugada que pudo marcar la diferencia.

Luego de este acercamiento el Atlas se ordenó en la zaga y prácticamente secó a un ataque de Chivas que lució inoperante durante todo el primer tiempo.

En contratarte los Zorros aprovecharon las oportunidades que tuvieron, ya que en una mala salida por parte de Eduardo Torres, Luis Reyes metió el esférico al área para que Julian Quiñones lo tomara y disparara, y a pesar de que Miguel Jiménez atajó el zapatazo, Jeremy Márquez llegó para mandarla al fondo al minuto 28.

El Guadalajara fue un desastre en la primera mitad, pero ya en la parte complementaria el ingreso de Sergio Flores y José Juan Macías le cambiaron la cara al equipo, mismo que encontró el tanto del descuento al 54' gracias a un gol del "Chicote" Calderón, quien aprovechó una pelota que quedó suelta en el área para darse la vuelta, disparar, y acercar al Guadalajara en el limunoso.

Después de ese tanto el Rebaño insistió al ataque, pero Camilo Vargas, la zaga rojinegra e incluso la fortuna impidieron que los dirigidos por Ricardo Cadena hicieran más daño a la portería de los Zorros.

Si pretende avanzar a Semifinales, el conjunto rojiblanco deberá revertir este marcador en el juego de Vuelta, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

UANE