Atenderá municipio problemas de bacheo y alumbrado

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 15 de February, 2024 | 7:39 PM

Atenderá municipio problemas de bacheo y alumbrado

Realizar trabajos de bacheo en la Carretera a Piedras Negras y alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad, es la petición que hizo el Consejo de Instituciones al secretario municipal de Servicios Públicos Primarios, Even Arredondo.

El funcionario asistió como invitado a la sesión del consejo, que está integrado por presidentes de cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil, con el objetivo de trabajar unidos por el desarrollo de la ciudad.Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, señaló estar sorprendido por el buen trabajo que realiza la secretaría de Servicios Públicos Primarios, pero aun así, hay algunas peticiones.

"Even Arredondo estuvo exponiendo todos los trabajos que se están realizando en la ciudad en las cuatro direcciones de Servicios Públicos, y el Consejo de Instituciones se quedó sorprendido de toda la labor que se está realizando al frente de esa secretaría."Sobre eso abordamos los temas con él en pavimentación, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público y semaforización", expresó Mejía Barrientos.

Cada día se limpian en la ciudad más de 13 millones de metros cuadrados, y se han utilizado más de 50 mil metros de cable en la reparación de lámparas y alumbrado de la ciudad.Además, se generaron compromisos con el secretario, específicamente para atender el traslado de basura que se genera en el estacionamiento del centro de la cidad.

"Algunas quejas muy puntuales por ciudadanos, y él se comprometió a atenderlas, incliusive va a gestionar ante el departamento de Obras Públicas la problemática presentada aquí en el Consejo. El tema dde los baches rumbo a la Carretera a Piedras Negras, hasta donde le compete ya está trabajando en ese tema, se están realizando trabajos en el primer cuerpo de la Carretera de Piedras Negras hacia Nuevo Laredo, la idea es que todos los baches que estén ahí se tapen y se realice a la mayor brevedad, fue a lo que se comprometió", mencionó el presidente del consejo.

Al final de la reunión, Mejía Barrientos entregó un reconocimiento al secretario Even Arredondo, por su exposición y compromisos establecidos.

cardie