Arturo Herrera deja Hacienda y será propuesto como gobernador del Banco de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2021 | 1:36 PM

Arturo Herrera deja Hacienda y será propuesto como gobernador del Banco de México

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico). En su lugar entrará Rogelio Ramírez de la O.

El mandatario federal anunció el cambio en un video difundido en redes sociales, donde precisó que enviará la propuesta de Arturo Herrera al Senado de la República, a fin de que éste ocupe el máximo cargo del Banxico.

“Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, el va a ser el próximo secretario de Hacienda”.

Así mismo informó que los cambios tienen el propósito de mantener la estabilidad macroeconómica, además de seguir con las políticas económicas que han dado buenos resultados, a pesar de la pandemia por COVID-19.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera agradeció la confianza del presidente López Obrador para nombrarlo subsecretario de Hacienda, su titular después y por proponerlo ahora como gobernador de Banxico ante el Senado de la República.

Notas relacionadas