Arrancan campañas candidatas a la alcaldía de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 15 de April, 2024 | 6:12 PM

Arrancan campañas candidatas a la alcaldía de Nuevo Laredo

Las campañas electorales en Nuevo Laredo están en marcha, son tres las mujeres que abanderan la contienda en esta frontera, Carmen Lilia Canturosas por la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, quien busca la reelección; Yahleel Abdalá, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, mientras que por Movimiento Ciudadano, es Macaria González.

Cada una de las candidatas se ha comprometido a trabajar por el bienestar de los neolaredenses y tendrán 45 días para convencer a la comunidad que son la mejor opción.

César Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo, destacó que las tres candidaturas fueron aprobadas este domingo por el Consejo General del IETAM.

“El Ietam aprobó los tres registros que había para candidatas a la alcaldía de Nuevo Laredo, y este lunes dio inicio a 45 días intensos que comenzaron este 15 de abril y culminará el 29 de mayo del 2024 estas campañas”, informó Hernández Ancona.

Esta es una elección histórica, dado que se repite la contienda entre las dos candidatas de los partidos más fuertes a nivel nacional, como lo es la coalición de Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, así como Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

La decisión será de los ciudadanos que para esta elección el padrón en la lista nominal de Nuevo Laredo es de 344 mil personas que deberán acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

Por otro lado, el consejero del IETAM en Nuevo Laredo, César Hernández, destacó que dentro de las actividades del organismo electoral a nivel local, se trabaja en la contratación de quienes serán los responsables la preparación de los paquetes electorales, del conteo, sellado y enfajillado de las boletas que se entregarán al ciudadano presidente de casilla, cinco días antes de la votación.

“Estamos en la contratación de los supervisores electorales locales y los capacitadores asistentes electorales locales. El sábado pasado llevamos a cabo la aplicación del exámen, teníamos contemplado 249 aspirantes a ser capacitadores o supervisores y solo se presentaron 149 por lo que tendremos una segunda convocatoria abierta hasta este 16 de abril”, dijo.

Destacó que aquellos que no pudieron asistir al examen, podrán presentarse el 18 de abril para continuar con este proceso, en una segunda oportunidad.

UANE