Arrancan acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de May, 2018 | 2:27 PM

Arrancan acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud en Reynosa

Representantes del la jurisdicción sanitaria número cuatro, del ayuntamiento de Reynosa, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General, dieron arranque oficial a las acciones de la "Segunda Semana Nacional de Salud" que contempla 170 mil acciones entre el 28 de mayo y el primero de junio.

Fue en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, dónde se llevó a cabo la ceremonia, encabezada por Carlos López Macías, subdirector de la jurisdicción sanitaria número cuatro.

"Son 170 mil acciones distribuidas en diferentes puestos de vacunación, este total de acciones se reparten en la vacunación que nosotros tenemos de las que ya se mencionaron en la ceremonia de inauguración, como es el virus del papiloma, completar los esquemas del cuadro básico" señaló.

Bajo el esquema "Mientras tu los quieres las vacunas los protegen" se estará aplicando la vacuna contra el virus del papiloma humano, además de administrar vitaminas, desparacitantes y completar los esquemas de vacunación.

Cabe destacar que se contará con alrededor de 117 puestos de vacunación, distribuidos en puntos estratégicos para cubrir la mayor parte de la ciudad.

UANE