Apple creará robot doméstico

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2024 | 7:58 PM

Apple creará robot doméstico

De acuerdo al portal Bloomberg, Apple esta trabajando en la fabricación de robots que ayuden a las personas en casa. El proyecto se encuentra en una fase inicial, por lo que su venta por la compañía no es segura aún. Las investigaciones se están realizando por la división de ingeniería de hardware , la unidad de IA y aprendizaje automático de Apple, dirigido por John Giannandrea.

Luego de que la empresa californiana abandonara sus aspiraciones a la producción de su propio automovil eléctrico, continúan en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos mas allá de los dispositivos móviles, contenido y servicios digitales que proveen a sus usuarios.

Aunque la empresa no ha dado declaraciones oficiales, el portal asegura que son fuentes anónimas cercanas al tema que expusieron en un informe los planes a futuro del gigante de la tecnologia.

Durante la feria de la electrónica CES de Las Vegas, LG presentó un robot domestico inteligente, llamado "agente de IA", que busca ayudar en el hogar, aprendiendo a "moverse, comprender y participar en tareas complejas", este llegará en 2025.

Mientras que Samsung presentó un robot rodante domestico amarillo y del tamaño de un balón que podría salir este año. <span;>De ambos casos se desconoce sus precios y fechas oficiales de lanzamiento.

UANE