Apoyos sociales deben continuar en veda electoral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 28 de March, 2024 | 8:17 PM

Apoyos sociales deben continuar en veda electoral

Aún en campañas políticas, los apoyos sociales de los tres niveles de gobierno deben continuar, no deben suspenderse con la veda electoral.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, aclaró qué la veda electoral se refiere únicamente a la porhibición de difundir los apoyos gubernamentales, pero sí se deben otorgar de manera regular.

"Lo que coloquialmente se conoce como veda electoral en términos del fenómeno de la comunicación social o la comunicación política, refiere que a partir del inicio de la etapa de campañas electorales, es decir, el pasado primero de marzo en el caso de las federales ya  partir del 15 de abril en el caso de las campañas locales, por ningún medio de comunicación puede difundirse propaganda gubernamental", explicó.

Lo que está prohibido durante las campañas, es la difusión de la propaganda gubernamental.

Todos los entes públicos, todos sin excepción, tienen una finalidad y un objetivo legal qué alcanzar, es decir, hay quien presta servicios públicos, hay quien presta servicios de salud, y estos no deben de ser interrumpidos nunca, ya que son para beneficio de la comunidad.

"Hay, como las autoridades electorales, quienes organizamos elecciones, y luego entonces cada uno de los entes públicos está obligado al cumplimiento de sus fines, a la ejecución de sus tareas, y por supuesto también al cumplimiento del principio de imparcialidad y neutralidad", mencionó.

"Los programas sociales se siguen cumpliendo en términos de sus reglas operativas".

Eso es lo que establecen las leyes aplicables, precisó, cada programa social se seguirá cumpliendo en término de sus reglas operativas como tales,

"Lo que no se puede, en el caso de los apoyos sociales, es realizarse en eventos públicos como tales, justo.

"Es importante que todas las autoridades nos sujetemos al cumplimiento del principio de neutralidad como tal", afirmó Ramos Charre.

cardie