Apoyará gobierno federal a través de PROFEST, Festival de la Huesuda Matamoros 2021

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 9:46 AM

Apoyará gobierno federal a través de PROFEST, Festival de la Huesuda Matamoros 2021

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Cultura ganó la convocatoria del Programa de Apoyo a Festivales Culturales en el país -PROFEST-, lo que le permitirá recibir recursos para la realización del Festival de la Huesuda 2021.

La directora general de Cultura en el Municipio informó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura anualmente lanza la citada convocatoria invitando a los Ayuntamientos de las 32 entidades federativas a participar presentando proyectos para acercar las actividades culturales a los mexicanos.

En ese sentido indicó que el Gobierno Municipal participó con el Festival de la Huesuda, lográndose colocar en uno de los 110 municipios de todo el país que serán apoyados para realizar este importante evento relacionado con una de las principales tradiciones culturales en México, como lo es la celebración del “Día de Muertos”.

La funcionaria municipal explicó que en fecha próxima se informará a los ciudadanos a través de los medios de comunicación las actividades que se estarán realizando a partir del mes de octubre y que concluirán el 2 de Noviembre con las festividades de los fieles difuntos.

Debido a la pandemia por COVID-19, las festividades en el 2020 se realizaron virtualmente a través de las páginas oficiales, para este años agregó, se esperará a revisar lo que establezca el decreto, esto, a fin de determinar la posibilidad de que algunos eventos sean con público.

De continuar en Fase I, de acuerdo al semáforo epidemiológico, los eventos del Festival de la Huesuda 2021, se transmitirán a través de las paginas oficiales del gobierno de Matamoros y de las redes sociales.

UANE