Apoya municipio de Nuevo Laredo con preparatoria abierta a amas de casa y trabajadores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2021 | 6:57 AM

Apoya municipio de Nuevo Laredo con preparatoria abierta a amas de casa y trabajadores

El sistema de preparatoria municipal abierta tiene cada vez más demanda de personas que quieren obtener este grado educativo, por lo que entre los 250 estudiantes registrados destacan amas de casa y trabajadores. 

Se espera que esa cifra aumente con el pre-registro de agosto que culmina el viernes.

“Son muchos los jóvenes interesados en continuar sus estudios, pero también tenemos a muchas amas de casa y trabajadores de diversos sectores productivos”, subrayó el director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

Mencionó que los interesados ya pueden registrarse en línea para la plática de inducción que es requisito indispensable para iniciar las clases.

“El link lo pueden encontrar en nuestra página de Facebook, el registro es totalmente gratuito. Una vez que se inscriben en automático obtienen una beca y lo único que deberán pagar durante sus estudios son los exámenes para acreditar los 22 módulos que tiene un costo de 77 pesos”, dijo Arredondo.

En cuanto al índice de aceptación, Arredondo destacó que se logró incrementar de 44.8 a 45.5 por ciento, por lo que de cada 100 personas que se pre registraron 46 son las que inician su preparación en la modalidad flexible.

De la totalidad de estudiantes, el 72 por ciento  corresponde a mujeres y el 28 por ciento son varones.

Arredondo exhortó a todas aquellas personas en edad no escolarizada que deseen continuar sus estudios en nivel medio superior, a registrarse en el link que se encuentra en la página de Facebook de la Dirección de Educación Media Superior.

Para el registro es necesario contar con acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, CURP, copia de identificación oficial, 2 fotografías en acabado mate.

La plática inductiva de agosto será el día 28 a las 2 y 5 de la tarde en modalidad presencial y en línea. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 867 71135 05.

UANE