Anuncian actividad para marzo, mes de la educación especial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 16 de February, 2024 | 9:55 PM

Anuncian actividad para marzo, mes de la educación especial c4KIh4WpsOZDrjPmvFH3.jpeg

Marzo es el mes de la Educación Especial, y como parte de las celebraciones, el Centro de Atención Múltiple número 51 Club Rotario Nuevo Laredo hará una lotería a fin de recaudar fondos para el mantenimiento de sus instalaciones.

La directora del plantel, María del Refugio López Rojas, señaló que cuentan con cien alumnos, 55 de ellos con el espectro autista, por lo que el edifcio debe de ser muy seguro y contar con características muy específicas.

"Es un edificio grande, se necesita estar dándole mantenimiento a la infraestructura, lo que es el auditorio, la pintura, los barandales, las protecciones, el manteimiento a los aires acondicionados.

"Es una institución grande y los padres de familia, al igual que la Dirección, estamos con la intención de seguir brindándole a nuestra niñez unas instalaciones de calidad al igual que un equipo multidisciplinario de calidad para brindar esta atención", precisó.

El plantel tiene ocho aulas, todas equipadas con vitropisos, aires acondiconados de calor y frío, todas las ventanas y puertas con protecciones, todo cien por ciento funcional, los sanitarios, los pasillos, los barandales, las rampas, es una escuela adaptada a la atención especial.

La lotería se hará el jueves siete de marzo a las 16:00 horas en el Salón Las Almendras, ubicado en la Avenida Degollado y Zaragoza.

Los regalos incluyen un refrigerador, televisió, lavadora y electrodomésticos.

"Hacemos una cordial invitación a todas la población para que nos acompañe, participe y colabore en la lotería de regalos electrodomésticos a cargo de la Asociación de Padres de Familia. Hay muy bonitos regalos, invitamos a todos a que nos acompañen, serían tres cartas por 200 pesos", detalló la directora.

Los boletos ya están a la venta en la Privada B-10 número 24, Colonia Infonavit, de 8:00 a 17:00 horas, o en el teléfono 867 719-5450.

Aprovechó para anunciar que ya están abiertas las inscripciones para pequeños desde 45 días de nacidos hasta la edad adulta que son 25 años.

Mencionó que a partir del 2015 observa que un incremento en la cantidad de alumnos con el espectro autista, por lo que pidió a los padres llevar a sus hijos a recibir educación especial.

"Tenemos bastantes probabilidades de un avance significativo cuando son atendidos a temprana edad. Hemos tenido chiquitos que nos llegan a los 18 meses con estas características y que los estamos integrando al sistema regular en el primero o segundo grando de preescolar.

"Así que sí les invito a los padres de familia que no se esperen, si ya trae indicadores, algunos comportamientos, que se acerquen a nuestra institución", refirió.

UANE