Anuncia Gobierno Federal aumento al salario a maestros y personal de educación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 8:27 AM

Anuncia Gobierno Federal aumento al salario a maestros y personal de educación nvOolTdOnED0HiatUaX2.png

Tan sólo un día después de los festejos por el 15 de mayo, el Gobierno Federal informó que se aumentará el salario a maestras, maestros y personal educativo del país que entrará en vigor a partir del 2023.

En conferencia matutina, celebrada desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que el incremento será escalonada de 3, 2 y 1 por ciento para los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos.

Asimismo, informó que el personal que recibe un sueldo mensual menor a los 12 mil pesos tambien recibirán un aumento; y incremento de 1% a sueldos y salarios en general.

El funcionario destacó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de salarios para maestras y maestros, que, en total serán cerca de 1 millón 181 mil 351 lo beneficiados.

"Con la implementación de esta política, los trabajadores en activo verán incrementado sus salario base de cotización y por ende aumentarán las contribuciones para su retiro", dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, agradeció a los maestros por su esfuerzo y destacó la participación del gobierno federal, estatal e instituciones en el nuevo diseño del plan y programas educativos.

Además, resaltó la vacunación para maestros contra Covid-19 con dos millones 116 mil 87 dosis aplicadas y las basificaciones logradas en el sector educativo "que sugre de un buen deseo para aplicar justicia a los maestros".

UANE