Menor de 14 años es condenado a pena de entre 14 años de prisión y cadena perpetua tras asesinato de una estudiante

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2022 | 1:01 PM

Menor de 14 años es condenado a pena de entre 14 años de prisión y cadena perpetua tras asesinato de una estudiante

Un menor de 14 años fue condenado en Nueva York a cumplir una pena mínima de 14 años de cárcel (y máxima de cadena perpetua) por el asesinato de Tessa Majors, en al año 2019, misma que fue apuñalada en un parque cercano a la Universidad Barnard, donde estudiaba.

La condena significa que el menor no tendrá posibilidad de pedir beneficios en su condena hasta cumplir un mínimo de 14 años, y estos podrían extenderse mucho más, hasta la perpetuidad, dependiendo de su comportamiento en prisión.

Rashaun Weaver, acusado de ser quien empuñó el cuchillo con el que Majors fue apuñalada en cuatro ocasiones, y que fue arrestado junto con otros dos adolescentes por este caso.

Majors fue apuñalada el 11 de diciembre de 2019 en un fallido intento de robo mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College y también de la Universidad de Columbia.

Luego de ser atacada en el parque, Majors logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió debido a las heridas.

UANE